Estados Unidos, 15 de julio de 2024 (Infórmate +). – La tarde del sábado 13 de julio, se registró un ataque contra el ex presidente Donald Trump, en Pensilvania, Estados Unidos.
El hecho ocurrió durante un evento político en la localidad Butler, cuando Trump se encontraba dando un discurso frente a decenas de personas.
Donald Trump was whisked off the stage at a rally in Butler, Pennsylvania, after apparent gunshots rang through the crowd.
In a statement, Trump said he is “fine” and is being checked at a medical facility. pic.twitter.com/jAyWz53Aqi
— The Associated Press (@AP) July 13, 2024
En una entrevista exclusiva con The New York Post, el expresidente estadounidense Donald Trump, dijo que cree estar vivo de milagro luego del atentado del pasado sábado, “debería estar muerto”, recalcó.
Así mismo reveló que el médico que lo atendió dijo verdaderamente era un milagro al ser al alcanzado por una bala en la oreja derecha, donde dos personas resultaron heridas y el agresor fue abatido por la policía.
#Lamañanera 🔴🇺🇸
“Afortunadamente Trump no perdió la vida”, dice AMLOEl presidente @lopezobrador_ condena lo ocurrido contra el expresidente de Estados Unidos, @realDonaldTrump señala que la violencia es irracional e inhumana.#Trump #EstadosUnidos pic.twitter.com/Sh9GBuMtHV
— Infórmate y + (@InformateyMas) July 15, 2024
El atacante de Trump solo tenía 20 años.
El FBI confirmó que el joven Thomas Crooks actuó solo y disparó contra el exmandatario desde una azotea usando un fusil AR-15 que había sido comprado legalmente por su padre.
Se sabe que el joven sufría de acoso escolar en la escuela, trabajaba en un asilo de ancianos y no se encontró nada sospechoso en sus redes sociales, se graduó de la secundaria ganando premios por su desempeño en matemáticas y ciencia.
Un dato relevante es que el joven fue rechazado del equipo de tiro en la escuela por su mala puntería.
El FBI estima que Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años autor del ataque el sábado contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump(2017-2021), actuó solo y que los primeros indicios no dan pistas de que pertenezca a alguna organización terrorista internacional. pic.twitter.com/xXJgFdUAYw
— tomas friedmann (@friedmanntomas) July 14, 2024