Estados Unidos, 15 de julio de 2024 (Infórmate +).- La tarde del sábado 13 de julio, se registró un ataque contra el expresidente Donald Trump, en Pensilvania, Estados Unidos, el atacante tan solo tenía 20 años de edad.
El hecho ocurrió durante un evento político en la localidad Butler, cuando Trump se encontraba dando un discurso frente a decenas de personas.
El FBI confirmó que el joven Thomas Crooks actuó solo y disparó contra el exmandatario desde una azotea usando un fusil AR-15 que había sido comprado legalmente por su padre.
Te puede interesar: “Estoy vivo de milagro”; dice Donald Trump
Se sabe que el joven sufría de acoso escolar en la escuela, trabajaba en un asilo de ancianos y no se encontró nada sospechoso en sus redes sociales, se graduó de la secundaria ganando premios por su desempeño en matemáticas y ciencia.
Un dato relevante es que el joven fue rechazado del equipo de tiro en la escuela por su mala puntería.
Ahora se investiga el actuar del servicio secreto ante el atentado contra Trump, debido a que se presume este pudo haber sido evitado.
Esto es lo más cinematográfico que he visto en mi vida. Un intento de asesinato en directo, la actuación del servicio secreto, el puño en alto de Trump y la gente enfurecida gritando “USA”.
Este atentado ha creado al próximo presidente de Estados Unidos.
pic.twitter.com/m1NiqgX6SY— R E P L I C A N T (@Roybattyforever) July 14, 2024