Cuernavaca, Morelos; 15 de julio de 2024 (Infórmate y+).- A través de un reporte que hacen llegar a este medio, adjuntando documentos como muestra de evidencia, se denuncia una red de corrupción al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Morelos.
Se trata del caso de Ma. Dolores Gómez Acosta, adulta mayor de 74 años de edad, quien ha presentado un escrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos, en donde solicita la intervención para investigar y detener la red de corrupción integrada por Vanessa Gloria Carmona Viveros, pareja del presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea.
Te recomendamos: Alertan sobre nueva modalidad de posible extorsión en Morelos
La señora Dolores Gómez señala que se han promovido dos juicios en contra de las personas que demandó por tema de discriminación y posesión de un predio, pero se han suspendido los procedimientos para evitar sentencia; declarando así que los jueces se encuentran protegiendo a la parte demandada, ya que presuntamente son amigos de Vanessa Carmona.
En uno de los documentos firmado por el presidente del TSJ, señala que “NO HA LUGAR A PROVEER DE INCONFORMIDAD SUS PUNTOS PETITORIOS”, lo que significa que no se dirá/dará a conocer su denuncia sobre los hechos acaecidos al interior del Poder Judicial por parte de funcionarios públicos.
Finalmente, se promovió un amparo en contra de la suspensión de los juicios en donde se le menciona que evite otra resolución.