Morelos, 11 de julio 2024 (Infórmate y +).-Bajo la directriz del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el Gobierno del Estado puso en marcha el plan de atención para brindar apoyo a los municipios de Miacatlán y Puente de Ixtla que presentaron afectaciones por el desbordamiento de los ríos Amacuzac y Tembembe.
Se han implementado acciones de reconocimiento de las zonas afectadas en Puente de Ixtla, por medio de sobrevuelos con drone para identificar los puntos de atención prioritaria por parte del equipo de Atención a Emergencias y Desastres, así como el censo de viviendas afectadas donde se han contabilizado 55 con daños considerables.
El Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos brindará apoyo a las familias afectadas con la entrega de dotaciones alimentarias, agua, productos de limpieza, material de curación, higiene personal, etc.
Implementa Gobierno de Morelos plan de atención ante afectaciones por lluviashttps://t.co/DIwlg47LTL pic.twitter.com/Xy8twtzgZP
— Gobierno de Morelos (@GobiernoMorelos) July 11, 2024
La Ceagua a través del área de Saneamiento y Operación, envió una brigada de ayuda al municipio de Puente de Ixtla con 15 personas operativas y 6 moto bombas, para realizar trabajos de limpieza y entrega de insumos de desinfección.
Siete elementos de la Brigada Charly adheridos al Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, apoyan en trabajos de limpieza de avenidas afectadas; desazolve de canaletas; retiro de árboles caídos y brindan atención a domicilios que resultaron afectados.
El Gobierno de Morelos se compromete a seguir realizando las acciones correspondientes para atender esta contingencia.