Estados Unidos, 11 de julio 2024 (Infórmate y +).- Los astronautas Barry “Butch” Wilmore y Sunita “Suni” Williams, quienes conforman la primera tripulación de Starliner de Boeing, quedaron varados en el espacio debido a las falles de la nave.
Sin embargo, este miércoles, en una teleconferencia mencionaron que confían plenamente en que podrán regresar a la Tierra a bordo de la nave.
El regreso de ambos estaba programado para a mediados de junio pero este tuvo que ser pospuesto aún sin fecha debido a algunos problemas técnicos en la Starliner; entre los que figuran cinco pequeños fugas de helio en el módulo de servicio de la cápsula.
🧑🏻🚀 los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, de la nave Starliner de Boeing que está adosada a la Estación Internacional y no tienen fecha de regreso a la tierra debido a algunos fallos detectados en la cápsula, han expresado su confianza en que pronto volverán a casa.… pic.twitter.com/ntqBMZNPY5
— Bruno Masi (@brunomasitv) July 11, 2024
“Ahora mismo, en base a lo que sabemos, estamos absolutamente listos”, expresaron.”Tengo un buen sentimiento en mi corazón de que la nave nos llevará a casa”, expresó Wilmore.
Cabe recordar que la misión tripulada despegó el 05 de junio desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida. La misión solo estaba programada para tener una duración de ocho días.
De acuerdo con la agencia espacial, una vez que se completen todas las pruebas y los análisis de datos, harán una revisión completa antes de fijar el regreso rumbo a Nuevo México desde el complejo orbital.