Cuernavaca, Morelos; 01 de julio de 2024 (Infórmate y+).- Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, detalló que se mantiene una comunicación y monitoreo con los 36 sistemas municipales de Protección Civil, mismos que han indicado afectaciones menores, principalmente la atención en reportes de encharcamientos por taponamiento de alcantarillado, caída de árboles y bardas perimetrales en Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán y Miacatlán.
Te recomendamos: Fuertes lluvias en Morelos durante la primera semana de julio
El titular de la CEPCM mencionó que las demarcaciones implementan recorridos de supervisión en cauces de ríos y puntos estratégicos, llevando a cabo la delimitación del tránsito en varios puntos, con el objetivo de minimizar situaciones de riesgo.
Recordó a la ciudadanía que las lluvias pueden provocar crecidas de ríos y arroyos de manera exponencial, deslizamientos de tierra, caída de árboles y afectaciones en la energía eléctrica, por lo que, en caso de ser necesaria la emisión de alertamientos se coadyuve en las acciones de prevención correspondientes.
Finalmente, reiteró que la dependencia estatal a su cargo está preparada para esta temporada de lluvias y puso a disposición el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.
#Morelos
‼️⚠️ @PC_Morelos emite las siguientes recomendaciones en caso de lluvia, granizo, vientos y neblina 👇🏼#PrevenirEsVivir #PCMorelos #Recomendaciones pic.twitter.com/ONZT03sZe8— Infórmate y + (@InformateyMas) July 1, 2024