Miacatlán, Morelos; 10 de junio de 2024 (Infórmate y+).- El gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inició la semana con una gira de trabajo por el municipio de Miacatlán, donde entregó obras de renovación de la red de distribución de agua potable y la pavimentación de tres calles, con lo que dio cumplimiento a un compromiso más que tenía con la población.
En un trabajo coordinado, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Secretaría de Obras Públicas (SOP), con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), efectuaron labores para intervenir vialidades y mejorar la calidad de vida de cientos de personas en esta demarcación.
Las calles donde se instaló la tubería de PVC son: Francisco Villa, en la colonia Vista Hermosa; además, Ignacio Allende, Manuel Ávila Camacho, Juan Aldama y Lázaro Cárdenas, de la colonia Álvaro Obregón; así como la vía Juventino Rosas con las privadas uno y dos, en Emiliano Zapata.
Cabe mencionar que las que se pavimentaron con concreto hidráulico son: Francisco Villa, Ignacio Allende y Juventino Rosas, además, se colocaron postes y lámparas solares para alumbrado público.
En este sentido, el Gobernador resaltó: “Hoy Miacatlán cuenta con mejores caminos por donde avanzará el desarrollo; desde el primer momento en que llegué dije, tengo que apoyar a los 36 municipios, y me di a la tarea de hablar con el señor Presidente para poder bajar muchos recursos”.
Para las obras inauguradas este día, se destinaron 16 millones 913 mil 475 pesos en la pavimentación y cinco millones de pesos para la renovación de la red de agua potable, cantidad aportada por el Gobierno estatal y federal, por medio de la Sedatu.
Al finalizar el acto protocolario, el mandatario estatal convivió con la gente que fue beneficiada por dichas obras y saludó a personas que conoció desde el inicio de su gestión.