Gran Bretaña, 29 de abril 2024 (Infórmate y +). – Recientemente la farmacia de AstraZeneca reconoció que su vacuna contra el Covid-19 puede tener un efecto secundario.
Se trata del síndrome de la trombosis, esto después de que varias familias realizarán una demanda colectiva al asegurar haber padecido varias lesiones graves e incluso fallecimientos por una vacuna que llamaron defectuosa.
AstraZeneca impugnó las acusaciones, admitió que es posible que haya coagulación de sangre, lo que significa que las víctimas podrían recibir una enorme indemnización legal.
La primera demanda fue hecha por Jamie Scott, quien denunció haber quedado con una lesión cerebral permanente después de haberse vacunado.
Cabe mencionar que, el gobierno británico prometió hacerse responsable del pago de las facturas legales de la farmacéutica, así que, en caso de perder, las autoridades serán quienes deberán de pagar a los afectados con el dinero de contribuyentes.
El primer caso de trombosis como efecto secundario de la vacuna registrado fue en 2021, en Italia, donde una joven de 18 años murió tras recibir la inyección.