Ciudad de México, 27 de abril 2024 (Infórmate y +).- El caso del presunto feminicida serial de Iztacalco, Miguel “N” sigue dando de que hablar, debido a que han surgido críticas hacia las autoridades por la impunidad u omisiones que siguen presentes en las investigaciones.
De acuerdo con una investigación de Animal Político, revelaron que desde el año 2020 la Fiscalía de la Ciudad de México ya había identificado a Miguel “N” como un presunto feminicida que operaba cerca del Metro Coyuca.
Por lo que revelan que, hay una carpeta de investigación abierta en noviembre 2020 por la desaparición de una joven en 2018. A su vez, la Fiscalía de CDMX relacionó al posible responsable con la desaparición de la joven.
Incluso se menciona que las autoridades ya contaban con el nombre completo del químico.
Así mismo, la dirección del laboratorio donde trabajaba, su número de teléfono personal y testimonios, señalan que había una relación entre Miguel “N” y la joven, quien era empleada del mismo laboratorio y con quien salía.
Cabe mencionar que durante ese año, Ernestina Godoy se encontraba en la dirección de la Fiscalía CDMX.
Después de cuatro años, el llamado presunto feminicida de Iztacalco, fue detenido por el feminicidio de la adolescente de 17 años María José Castillo.
Cabe mencionar que hace poco confirmaron que Miguel “N” comenzó sus crímenes en 2012.