Morelos, 21 de abril 2024 (Infórmate y +).-Durante esta época de calor es más frecuente la presencia de estos arácnidos en los hogares, por ello, es importante identificar aquellos lugares en los que podrían crear sus nidos.
Usualmente, los alacranes suelen esconderse en rincones oscuros y húmedos, como grietas, cajones, techos y paredes.
Para prevenir la presencia de estos animales, la Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de Servicios de Salud de Morelos (SSM), recomendó a la población colocar coladeras en desagües, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, resanar paredes, e incluso reparar grietas en pisos, muros y techos.
Realizar periódicamente aseo al interior del hogar, azoteas, jardines y patios; así como evitar caminar descalzo, sacudir ropa y calzado antes de vestirse y vigilar constantemente el ángulo de paredes, puertas y ventanas.
En caso de presentar una picadura de alacrán se debe mantener la calma, no usar remedios caseros, se aconseja no succionar el veneno con la boca y se debe acudir lo más rápido posible a su centro de salud para recibir atención médica.