Ciudad de México, 10 de abril 2024 (Infórmate y +).- El gobierno de la Ciudad de México, ha informado que han cerrado un pozo de agua en la alcaldía Álvaro Obregón por el olor gasolina y aceite que reportaron los habitantes de la Benito Juárez.
Por lo que el jefe de gobierno Martí Batres, comentó que ya fue identificado el pozo Alonso XIII, el cual se originó el problema.
Así mismo, cerró de manera provisional dos industrias que manejan los componentes encontrados en la zona.
Aunado a ello, el Ejército Mexicano y Protección Civil participaron en el operativo para cerrar el mencionado pozo, el cual inicio el día de ayer en colaboración con Pemex y la Guardia Nacional.
Así mismo, trabajadores de Sacmex iniciaron con el drenaje del agua en el pozo Alfonso XIII para proceder a lavar las instalaciones previo al bloqueo del paso del líquido mientras se realizan dichas acciones.
Posteriormente se tomó una muestra de agua contaminada para ser enviada a análisis ante la posible presencia de diésel.
El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez.
En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que…
— Martí Batres (@martibatres) April 10, 2024
Martí Batres informó que se cerraron dos industrias posiblemente relacionadas con la contaminación del agua mientras se realiza la investigación.
El pozo 🕳️ de la colonia Alfonso XIII de la @BJAlcaldia es revisado por personal 🔍 de @SacmexCDMX 🚰 tras ser resguardado por elementos de la @GN_MEXICO_ #EnUnClick📱pic.twitter.com/b7jVxZJlfa
— SDP Noticias (@sdpnoticias) April 10, 2024