Cuernavaca, Morelos. 1o de abril del 2024 (Infórmate +).- Violencia contra la mujer puede generar problemas de adicciones o enfermedades mentales en las víctimas, señala información del Comité Municipal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Municipio de Cuernavaca (PASEMUN).
Al respecto, la Sindicatura Municipal se ha sumado a la conjunción de esfuerzos y acciones transversales con el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) para lograr espacios públicos seguros y ambientes de respeto a los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes.
Entre las acciones que se han realizado para lograr espacios seguros esta la implementado los Puntos Celestes, proyecto que busca generar espacios en donde las mujeres que se encuentren en una situación de vulnerabilidad cuando transitan en la vía pública puedan refugiarse y acceder a una atención oportuna.
Así mismo el Ayuntamiento de Cuernavaca firmó un convenio de colaboración con ocho organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas para la implementación de las medidas que mejoren la convivencia cotidiana de la sociedad de conformidad con el Modelo Homologado de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad, con la finalidad de lograr una verdadera reinserción social que evite la reincidencia de las personas infractoras y mejore la convivencia social.