Cuernavaca, 30 de marzo 2024 (Infórmate y +).- No se necesita salir a la playa para disfrutar de estas vacaciones de Semana Santa, puesto a que nuestro estado cuenta con cuatro Pueblos Mágicos que ofrecen variedad de riqueza natural, cultural, productos y servicios.
Aquí te decimos que es lo que ofrecen estos Pueblos Mágicos:
Tepoztlán
Cuenta con su emblemático mercado, calles empedradas, platillos tradicionales como los itacates, guisados con chapulines y recetas ancestrales. También puedes darte una vuelta por su reconocida zona arqueológica, donde puedes disfrutar del Museo Ex Convento de Tepoztlán, que es la joya arquitectónica patrimonio de la humanidad.
Tlayacapan
Destaca por su tradicional herencia alfarera, calles empedradas y la magia de sus cerros y zonas de cultivo. Puedes visitar el Templo y Ex Convento de San Juan Bautista, el cual ha sido reconocido por la UNESCO.
Xochitepec
Tiene múltiples jardines, el cerro de las Flores con su mirador y las nieves artesanales de Alpuyeca; las cuales están hechas de productos frescos de la región, así como de su gastronomía tradicional, como el mole y la variedad de pozole, en especial el negro.
Tlaltizapán
Si eres más de disfrutar de la naturaleza y la recreación acuática, Tlaltizapán es ideal, ya que cuenta con múltiples balnearios y uno de los parques naturales más exuberantes de la región, así como el Museo de la Revolución del Sur, ubicado en el edificio que ocupó el General Emiliano Zapata Salazar como cuartel.