India, 20 de marzo de 2024 (Infórmate +).- El 19 de enero, una mujer se convirtió en una esperanza para un pintor de 45 años que perdió sus extremidades en un trágico accidente en India.
El trasplante de mano bilateral fue exitoso, siendo el primero de su tipo en Delhi. Un equipo de cirujanos especializados colaboró para ejecutar este procedimiento, reconectando delicadamente varios componentes, incluidos huesos, arterias, venas, tendones, músculos, nervios y piel.
El beneficiario fue Raju, un hombre de 45 años residente de Nangloi y pintor de profesión, que desafortunadamente en octubre de 2020 sufrió un trágico accidente al cruzar las vías del tren en su bicicleta, en unos instantes se cayó y fue atropellado por el tren, perdiendo ambas extremidades superiores.
Another Hope Alive at Sir Ganga Ram Hospital, Delhi. The Painter, who lost his both hands in a train accident in 2020, underwent a Bilateral hand transplant.#sgrh #bondoftrust #generationsoftrust #gangaramhospital #anotherlifesaved #successstory #handtransplant #bilateral pic.twitter.com/I0S65BU4ow
— Sir Ganga Ram Hospital (@sgrhindia) March 11, 2024
Tras el accidente las únicas opciones para el hombre, eran el uso de prótesis o un trasplante de mano, por fortuna en febrero de 2023, el Hospital Sir Ganga Ram de Nueva Delhi se convirtió en el primer hospital del norte de la India en recibir permiso para realizar trasplantes de mano, convirtiendo a Raju en el primer candidato.
La donante fue una mujer de la cual no se reveló la edad, pero gracias a su previsión y altruismo, se convirtió en donante de diversos órganos tras su fallecimiento.
Cabe destacar que, los trasplantes bilaterales, abre nuevas vías para que las personas recuperen no sólo sus capacidades físicas sino también una sensación de normalidad e independencia en su vida diaria.
Luego de seis semanas, Raju, recibió el alta el 7 de marzo de 2024