Guerrero, 14 de marzo 2024 (Infórmate y +).- El miércoles en la noche, se realizó el hallazgo de los cuerpos de Honorio David Morales Sandoval, quien fue excandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Cuajinicuilapa y de su esposa Juana “N”.
De acuerdo con la información, el matrimonio fue encontrado en su domicilio alrededor de las 10:00 horas. El excandidato de 59 años estaba involucrado en la industria de la construcción y su esposa de 57 años se jubiló como prefecta de una escuela técnica en el municipio de Ometepec.
De manera extraoficial se reportó que su asesinato posiblemente tuvo ligar durante la noche del martes 12 de marzo, ya que los cuerpos de la víctima se encontraban en su residencia hasta que un familiar los encontró y notificó a la Fiscalía General del Estado (FGJ).
Cabe mencionar que, con este asesinato, se eleva a cinco el número de aspirantes a cargos públicos de Guerrero asesinados en el actual proceso electoral.
Recordemos que en el caso más reciente ocurrió este martes, con el asesinato del aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa en Guerrero, Tomás Morales Patrón, quien fue atacado con arma de fuego al llegar a su casa alrededor de las 10:30 pm.
Así mismo el jueves 21 de diciembre del año pasado Ricardo Taja Ramírez, candidato de Morena a la alcaldía de Acapulco, también fue asesinado.
Al igual que a Jesús González Ríos, , coordinador regional del Partido Verde Ecologista y aspirante a la presidencia municipal de Copala, el 29 de junio 2023 y el 23 de noviembre ejecutaron a Jaime Damaso Solís, candidato del PAN a la alcaldía de Zitlala.