Ciudad de México, 12 de marzo 2024 (Infórmate y +).- El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió en el Palacio Nacional a los Reyes de Suecia, el jefe de estado Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia.
Por lo que el mandatario junto a su esposa Beatriz Gutiérrez, acudieron a la puerta de honor para recibir a los monarcas y así iniciar con una ceremonia oficial de bienvenida donde tocaron los himnos de ambos países.
López Obrador comenta que a los reyes les importa lo que está haciendo México en materia cultural, así mismo, acudirán al Tren Maya.
“Vamos a intercambiar opiniones, quieren conversar con nosotros, les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural, van a ir a la región maya, sí van a estar en el Tren Maya y los vamos a recibir”, expresó Obrador.
Cabe mencionar que, los monarcas se encuentran acompañados por el ministro para la Cooperación del Desarrollo Internacional y de Comercio Exterior, Johan Forssell, así como por 25 compañías en una delegación de negocios, por lo que el gobernante mexicano confió en que haya anuncios de inversión.
📸 Este martes, el embajador de @EmbaMexSue acompañó al rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia, para depositar una ofrenda floral en el Obelisco a los Niños Héroes y realizar una guardia de honor. El jefe de Estado de Suecia también realizó un saludo al comandante de… pic.twitter.com/d7ysE39fhc
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 12, 2024
Esta gira comenzó este martes con la ceremonia de una ofrenda floral en el Obelisco a los Niños Héroes en CDMX.
“Son monarcas inteligentes, educados, generosos y son nuestros visitantes y los vamos a atender”, expresó el Presidente.
Cabe recordar que es la tercera visita de Estado a México de un monarca sueco, la primera fue realizada en 1982 y la segunda en 2002.
Así mismo el objetivo es: “consolidar las buenas relaciones entre Suecia y México y fortalecer los lazos económicos y políticos con un enfoque en la innovación, la asociación, el comercio y la inversión”, de acuerdo con el comunicado del Gobierno de Suecia.