Ciudad de México, 07 de marzo 2034 (Infórmate y +).- Recientemente el líder nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, envió cartas a los directivos de TikTok, Meta y la red social de X, esto para solicitarles que no permitan el uso de bots que genere una guerra sucia y pueda influir en el proceso electoral.
Así mismo solicitarles una reunión para presentar algunas presuntas pruebas que tienen de la “guerra sucia” contra la candidata Claudia Sheinbaum.
“Me dirijo a ustedes para llamar respetuosamente su atención sobre un asunto de gran importancia que afecta a millones de usuarias y usuarios de su plataforma: la urgencia de procurar un ambiente libre de cuentas falsas y cuentas tipo bot que tienen como objetivo manipularla conversación”, se lee en la carta.
Cabe recordar que esta petición se hizo luego de que Sheinbaun denunciara el uso de bots en una guerra sucia en su contra.
“Como dirigente del Partido Político Nacional de Morena, estoy convencido de que ni la guerra sucia ni la manipulación abonan a nuestra vida pública, sino que nos remiten a todo aquello contra lo que se ha luchado por décadas”, precisan en la carta.
🛑Compartimos las cartas dirigidas a las plataformas @X, @Meta y @TikTokLatAM en las que llamamos, respetuosamente, a procurar un ambiente libre de bots que, a través de la guerra sucia, pretenden influir en el proceso electoral.👇 pic.twitter.com/QIOkAUMHNj
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 7, 2024
Así mismo, Mario Delgado, reconoció la importancia de las redes sociales entre los mexicanos, a su vez, lamentó que en las últimas semanas haya desatado una guerra sucia contra Claudia Sheinbaum. Acusando de que buscan ensuciar el proceso electoral.
También solicitó una reunión para presentar las pruebas que dice tener sobre dicha guerra.
En el mes de febrero, la candidata presidencial, anunció que Morena presentaría una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso de bots y hastags con “información falsa” que critican al presidente Andrés Manuel Lopes Obrador y a ella.
“Estas tendencias que están en X, están levantando con un hashtag y ayer se demuestra con la entrevista de quien está haciendo la investigación, el uso de bots y cuentas diversas que muestran que los errores que se cometen se manifiestan en 500 mil cuentas. Demuestra que más que algo orgánico, está pagado”, expresó en su momento la abanderada presidencial.