Estados Unidos, 07 de marzo 2024 (Infórmate y +).- Una mujer de 33 años falleció luego que se sometió a una cirugía de levantamiento estética de glúteos, ya que el médico le había perforado órganos mediante el procedimiento.
Este fue el caso de Erica Russell, quien era madre de cinco niños, Erica falleció en el año del 2021, sin embargo, sus familiares aún continúan buscando justicia por si caso, ya que el médico comentó negligencia durante su procedimiento.
Fue el 16 de junio de 2021 cuando Erica entró a una cirugía con el médico John Sampson, quien le iba a realizar una técnica brasileña, la cual consiste en transferir cierta cantidad de grasa de otras partes del cuerpo a sus glúteos.
Por lo que el objetivo era levantarlos y que se vieran de una manera natural, así que Erica acudió a Seduction Cosmetic Center, la cual se encuentra ubicada en Florida.
Dicho procedimiento le costó alrededor de tres mil 500 dólares, es decir 59 mil pesos.
En el procedimiento para extraer la grasa que se iba a colocar en los glúteos, el doctor usó una cánula para succión, sin embargo, con ella perforó los intestinos, hígado, vejiga y la pared abdominal, así mismo inyectó grasa debajo del músculo glúteo y en “los planos glúteos profundos”, de acuerdo con Daily Mail.
Dos horas después de la cirugía, las heridas le provocaron una hemorragia grave en la cavidad abdominal, lo que se combinó con una embolia, puesto a que parte de un depósito de grasa bloqueó su torrente sanguíneo, provocándole la muerte; sufriendo un paro cardíaco.
Después de su fallecimiento sus familiares buscaron justicia, los abogados argumentaban que el doctor había “violado el estándar mínimo de atención”.
Cabe mencionar que en la investigación, encontraron que el doctor Sampson realizó más de seis procedimientos quirúrgicos el mismo día.
“Es increíble que un centro quirúrgico pueda permitir que esto suceda. Este médico nunca debería haber realizado esta cirugía, y mucho menos siete cirugías en un día”, expresaron los abogados.
En otra investigación se encontró que el médico no estaba aprobado para realizar dichos procedimientos.
A Sampson se le prohibió realizar cirugías de levantamiento de glúteos con el método brasileño en Seduction Cosmetic Center y se le impuso una multa de 20 mil dólares pero aún pudo conservar su licencia.
Actualmente el nombre del doctor no se encuentra en el sitio web de la clínica y fue eliminado de las redes sociales, mientras que la familia de Erica aún pide justicia de lo sucedido.