Cuernavaca, 29 de febrero 2024 (Infórmate y +).- La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, informó que hubo dos detenciones relevantes que se dieron en las últimas horas por distintos delitos derivado de la oportuna intervención de la policía preventiva y de las denuncias hechas por la población.
Vázquez Luna, dio a conocer que el día de ayer se aseguró a tres hombres que presuntamente habían perpetrado una acción en contra de una mujer en el Barrio de Gualupita en las colonias Lomas de la Selva, para despojarla de un vehículo marca BMW, la amagaron con armas de fuego, sin embargo, ante un reporte oportuno de la ciudadanía y la intervención de la policía municipal que acudió de manera inmediata, el robo fue frustrado.
Los sujetos intentaron huir, lanzaron el arma a la calle, pero la policía logró su detención, los implicados fueron identificados como José Everardo “N”, originario de Guadalajara, Luis André “N” originario del estado de Guerrero, quien participó en los hechos como coautor y de Marlon Oswaldo “N” oriundo también de Guadalajara.
Se presume que José Everardo “N” podría tener vínculos con la delincuencia organizada, aunque será el Ministerio Público quien realice una investigación más amplia.
En una segunda detención, los elementos municipales detuvieron a Luis Enrique “N” y Eduardo “N” originarios de la Ciudad de México.
La titular de SEPRAC señaló que respecto al ataque que se registró el jueves por la tarde contra dos mujeres en la colonia Lomas de la Selva derivado de la coordinación que se tiene con la Fiscalía General de Justicia, podrían considerar que fue un ataque directo, ya que no les quitaron el dinero que llevaban ni el automóvil con el que se transportaban, y podría estar relacionado a su fuente de empleo que es la comercialización de pollo, aunque reiteró que será el Ministerio Público quien defina el tipo de delito además del evidente que es la tentativa de homicidio.
Alicia Vázquez precisó que, las dos mujeres están siendo atendidas en un centro hospitalario con las medidas de protección conducentes debido a que fueron lesionadas y se encuentran bajo supervisión médica.
Finalmente, la titular pidió a la población que si identifica y reconoce a estos hombres detenidos como perpetradores de violencia la ciudad o en cualquier otro municipio acudan ante el agente del Ministerio Público a hacer los señalamientos correspondientes.