Ciudad de México, 28 de febrero de 2024 (Infórmate +).- El uso de las direccionales al momento de manejar es un dolor de cabeza, debido a que muchos optan por no hacer uso de estas. Pero cuidado la multa en CDMX podría salirte muy cara.
Se dice que quien domina el volante en la Ciudad de México, podrá manejar en cualquier lugar, y esto cobra sentido cuando los conductores no respetan las leyes de tránsito sumado al intenso tráfico, la imprudencia de los peatones y las manifestaciones.
Además del tránsito complicado, el desconocimiento u omisión del Reglamento de Tránsito, incrementa el estrés, y por si no lo sabías en Ciudad de México si es obligatorio el uso de la direccional.
Leer el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México
De acuerdo al capítulo 2 el artículo 8, fracción IX, se debe reducir la velocidad para conservar una distancia prudente y permitir el movimiento, cuando otro vehículo pretenda incorporarse a su carril y éste lo ha indicado con las luces direccionales;
De no hacerlo, será acreedor a una multa de 5 a 10 UMAS, es decir un aproximado de 1,080 pesos debido a que el valor actual de la medida es de $108.57 por UMA.