Cuernavaca, 16 de febrero 2024 (Infórmate y +).-En el marco del Quinto Informe de Gobierno, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha realizado acciones que han sido encaminadas al aprovechamiento de los recursos que forman parte del Patrimonio del Poder Ejecutivo.
A través de la Secretaría de Administración, durante el 2023, se lograron rescatar espacios, prueba de ello, es la restitución física del inmueble denominado como “Lienzo Charro”, el cual tiene un valor catastral de 28 millones 452 mil 720 pesos, mismo que había sido concesionado a la “Federación Nacional de Charros”.
Así mismo, mediante la suma de esfuerzos interinstitucionales, se afianzó la suscripción de un convenio de colaboración para la construcción de un nuevo centro educativo que cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados (m2), el cual está ubicado en el poblado de Ahuatepec.
De esta manera se edifica el plantel número 14 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), con un monto de inversión de más de 64 millones de pesos, ampliando la oferta educativa.
Lo anterior, contribuyendo al fortalecimiento de las actividades en materia de educación, beneficiando a más de 600 estudiantes de nivel Medio Superior.
Asimismo, y alineados al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019-2024, en su Eje Rector número tres, “Justicia Social para las y los Morelenses”, se logró la desincorporación de un inmueble del Poder Ejecutivo para la construcción de 63 viviendas para las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el municipio de Emiliano Zapata.
En otro tema, también se desarrolló e implementó la Ventanilla Digital Morelense de Trámites y Servicios, la cual cuenta con 69 servicios disponibles, como citas, trámites semipresenciales y 100 por ciento en línea, registrando más de mil 500 usuarios desde su lanzamiento.
Cabe destacar que esta plataforma fue desarrollada por personal del Gobierno estatal y cuenta con características únicas en su tipo, lo que da como resultado una verdadera transformación tecnológica.
En este contexto, estas acciones significan un aporte sustancial contribuyendo y fortaleciendo el crecimiento y desarrollo en materia educativa, cultural y tecnológica.