México, 06 de febrero del 2024 (Infórmate y +). – Fue durante su entrevista con Yordi Rosado, donde Rafa Márquez reveló que, gracias a su amistad con el entonces gobernador y presidentes municipales de Guadalajara, se enteró que sería contactado por la gente de la PGR de Jalisco por vincularlo con gente del narco.
Acompañado de su abogado, voló a Toluca donde lo estaban esperando con un helicóptero para ser llevado a las oficinas de la UIF. Señaló que al inicio no dimensionada la gravedad de las acusaciones, pues consideraba que podía estar tranquilo de que no encontrarían nada en su contra.
Yo tengo todo para poderlo demostrar, no tengo nada que ocultar. Ahí no dimensionaba todavía el gran problema. Salgo de la junta y me empiezan a llegar mensajes, mensajes y mensajes. El que sí se preocupó fue mi abogado. Yo que siempre he tratado de ser tan correcto, que no me he pasado ni un semáforo en rojo y ya me estaban poniendo de apoyo de los narcotraficantes. Llegué a mi casa y ahí me derrumbé”, dijo.
Finalmente, dejo en claro que, los primeros meses fueron muy complicados para él, pues sufrió depresión y estaba preocupado por su imagen pública, sin embargo, siguió con su vida y se dio cuenta que varias personas lo apoyaban y seguían creyendo en él.