Ciudad de México, 04 de febrero 2024 (Infórmate y +).- Un menor de 13 años quien estaba en una escuela secundaria, falleció.
El hecho se suscitó en la secundaria técnica 69 César Uscanga, en la alcaldía de Venustiano Carranza.
De acuerdo con la información, el menor de edad habría sufrido convulsiones antes de su deceso, por lo que al colapsar, los alumnos pidieron ayuda a las autoridades escolares, sin embargo, no hicieron nada por ayudar al estudiante.
Así mismo los familiares del estudiante, les pidió al personal de la institución mostrar los videos de las cámaras de seguridad para corroborar los hechos, sin embargo, presuntamente el personal se negó a mostrar el material, así como no se quieren hacer responsables bajo el argumento de que “no se trató de un accidente escolar”.
Un estudiante de la Secundaria Técnica Núm. 69 ‘César Uscanga Uscanga’, en la alcaldía Venustiano Carranza, en CDMX, murió presuntamente tras convulsionar. #EnUnaHora con @karlaiberia | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/HIx0e5OXzl
— N+ FORO (@Foro_TV) February 3, 2024
De acuerdo con los familiares del menor, no presentaba ninguna enfermedad, por lo que buscan apoyar las investigaciones con las grabaciones.
A su vez, denunciaron negligencia en el actuar del personal, ya que al menor no se le brindó primeros auxilios, ni le permitieron que le fueran brindados.
Los testimonios comentan que las convulsiones se dieron durante el receso, así mismo, los estudiantes pidieron apoyo a un profesor, sin embargo, el mencionado se negó.
La madre del estudiante, comentó que el profesor le dijo a los alumnos que no atendieran a su hijo, pues a que él se pondría de pie, lo que no ocurrió.
Aunado a lo anterior, fueron los propios estudiantes que solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia por vía telefónica, sin embargo, la ayuda llegó dos horas después, el menor ya no contaba con signos de vida.
Hasta el momento, los padres del menor acudieron al Ministerio Público para denunciar los hechos.