Estados Unidos, 31 de enero 2024 (Infórmate y +).- Una bailarina británica de 25 años de edad, falleció luego de haber ingerido una galleta.
Se trata de Órla Baxendale, quien falleció tras comer una galleta que contenía cacahuate, alimento al cual era alérgica.
Dicha galleta fue manufacturada por Cookies United y vendida en Stew Leonard’s, la cual es una cadena de supermercados en EUA. Por lo que las galletas Vanilla Florentine Cookies, fue retirada de dos tiendas tras el incidente.
“La investigación preliminar reveló que la muerte de Órla se dio a causa de una grave negligencia y conducta imprudencial del fabricante y/o los vendedores que no identificaron apropiadamente los contenidos de la galleta en el empaque. “Esta falla de una divulgación apropiada ha llevado a este devastador, pero prevenible resultado”, expresó el abogado de la bailarina.
La joven, se había mudado a Nueva York, para continuar con su carrera artística como bailarina.
Stew Leonard emitió un comunicado en el que declararon que las galletas en cuestión se obtuvieron a través de un proveedor externo, en cual presumen que cambió la receta de las galletas, y que no tenían conocimiento, así mismo aseguró de que tienen un proceso de etiquetado muy estricto en todos sus productos, especialmente con respecto a las nueces.
Posteriormente aseguró que sus productos son seguros y se encuentran apropiadamente etiquetados.