Cuernavaca, 26 de enero de 2024 (Infórmate +).- El Congreso de Morelos dio a conocer que han entrado en vigor dos importantes reformas, una de ellas es la aprobación de la lactancia materna en espacios públicos y la otra en materia de acoso sexual callejero.
El estado de Morelos dio un paso significativo en la protección y respeto de los derechos de las personas, así como en la erradicación del acoso callejero con la reforma a la Ley de Cultura Cívica del Estado de Morelos, en materia de respeto a la lactancia materna y en contra del acoso sexual callejero.
El respeto hacia las madres lactantes promueve a que no sean agredidas o intimidadas por algo que es completamente natural.
🌟🤱 ¡Celebramos la implementación de las reformas impulsadas por la diputada @LuzDaryQuevedoM de la #BancadaNaranja en el Congreso local! 🤱🏻La protección a la lactancia y 💪🏼 la lucha contra el acoso sexual callejero son pasos firmes hacia una sociedad más respetuosa. pic.twitter.com/LSYLWmrlMb
— Movimiento Ciudadano Morelos (@MovCiudadanoMor) January 27, 2024
Por lo tanto, la nueva reforma establece que estos actos serán reconocidos como infracciones contra la dignidad, por lo que se sancionará con multa de 11 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización o arresto de 13 a 24 horas en caso de que se discrimine, condicione, insulte o intimide a la mujer que alimente en cualquier espacio público, privado o medio de transporte, a un o una bebé en su período de lactancia.
Así mismo, el acoso sexual callejero, es una forma de violencia de género que afecta principalmente a mujeres y niñas por lo que esta reforma en el estado de Morelos, da un paso firme en el progreso de la legislación morelense.
Se sancionarán con una multa por el equivalente de 21 a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización o arresto de 25 a 36 horas.
“La reforma a la Ley de Cultura Cívica del estado de Morelos es un gran avance en la protección de los derechos de las mujeres y la construcción de una sociedad más justa”, afirmó la diputada Quevedo Maldonado.