Ciudad de México, 24 de enero 2024 (Infórmate y +).- En redes sociales ha estado circulando una imagen de un accidente automovilístico donde captaron una extraña imagen que ha llamado la atención a más de uno.
Un joven de 24 años de edad, perdió la vida y otro de 23 resultó lesionado con un traumatismo craneoencefálico severo. Ambos se encontraban circulando a bordo de un taxi que iba a exceso de velocidad, impactándose contra un poste de telefonía en la Avenida del Imán y Antonio Delfín Madrigal, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán.
Algunas de las imágenes del accidentes fueron difundidas en las redes sociales, y ante el lamentable suceso, algunos les llamó la atención de un extraño objeto que aparecía al fondo de accidente.
QUÉ SERÁ ESO⁉️😱 SURGEN POLÉMICAS FOTOS DE UN ACCIDENTE EN #Coyoacán 📸🚔🚨
Esta madrugada un taxista acabó pr3ns3do y un biker mu3rt0, luego de que el chófer del taxi lo embistiera entre Av. del Imán en #CiudadUniversitaria. Lo curioso es lo que aparece en las fotos.
QUÉ OPINA? pic.twitter.com/vVdfX4QrEC— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) January 24, 2024
En algunos comentarios mencionaba que eras un engaño visual, otros que tenía parecido a la Monja de la película de terror e incluso otros subieron la misma imagen con zoom y brillo diciendo que era una mujer que estaba en el lugar, fueron muchas explicaciones, sin embargo esta podría ser una de ellas y es la pareidolia.
La pareidolia se trata de un fenómeno psicológico en el cual una persona percibe un patrón familiar o significativo, como caras u objetos, ya sea en estímulos ambiguos o aleatorios.
Es un tipo de ilusión en la que el cerebro interpreta de manera errónea un estímulo como algo reconocible o que tiene significado.
Un ejemplo común es cuando alguien ve caras o cueros en formas como nubes, superficies rocosas, manchas de tinta etc.
Cabe mencionar que el cerebro humano tiene unas tendencia natural a buscar patrones y caras, aún cuando no existen en realidad.
Así mismo, la pareidolia no solo se da en la visión, sino también en el sentido auditivo, como por ejemplo, escuchar voces o música en ruido estático.