Cuernavaca, 17 de enero 2024 (Infórmate y +).- El apoyo a los comerciantes fijos y semifijos de los mercados públicos es una prioridad para el Gobierno de Morelos, encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es por ello que ha destinado más de 215 millones de pesos en obras de rehabilitación y modificaciones en 14 centros de abasto.
Dentro de las acciones, se llevó a cabo una inversión de más de 12 millones de pesos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en obras de mejora del Mercado Municipal “General Ignacio Zaragoza” en Yautepec.
“Es una obra muy importante la que nos vino a hacer, porque nuestro mercado había estado abandonado por muchísimo tiempo, gobernadores van y vienen, prometen y no cumplen, y en esta ocasión con Cuauhtémoc Blanco nos tocó que vino, se comprometió y la obra está palpable”, agradeció al Gobernador, Víctor Manuel López Mayorga, quien es el encargado del mercado en referencia.
Mientras que en el Mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca, destinaron recursos por más de 100 millones de pesos en su rehabilitación.
Ante los trabajos realizados, el coordinador general de la Brigada de loctarios del Mercado ALM, Aldo Ruiz Hurtado, mencionó que dichas remodelaciones alargarán la vida útil de la primera cúpula de la nave principal en unos 70 años más, aproximadamente.
“Estamos muy contentos porque el señor Gobernador vino a supervisar la obra que gracias a él obtuvimos; ha sido una gestión de dos años de parte de las agrupaciones y de la brigada para que hoy esta obra se concrete”, comentó.
De esta manera, hizo una invitación al público general para que asistan a realizar sus compras a dicho centro comercial.
Cabe destacar que en el mercado “Hermenegildo Galeana” de Cuautla, se destinaron más de 39 millones de pesos para trabajos de rehabilitación.
Las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los mercados son en consenso y aprobación de los líderes y agrupaciones de comerciantes, con quienes el Gobierno estatal, a través de la SDEyT, mantiene permanente comunicación, con el único objetivo de concretar estas obras que les permitan contar con un espacio digno para recibir a sus clientes.