Ciudad de México, 16 de enero 2024 (Infórmate y +).-A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de México negó tener saturación hospitalaria derivado del repunte de casos por COVID-19.
En un informe, la Secretaría indicó que hasta el momento cuenta con una ocupación de camas generales de cinco por ciento, por lo que existe disponibilidad de camas para la atención de pacientes con COVID-19.
De un total de cinco mil 489 camas reportadas por las unidades hospitalarias para la atención de usuarios, 183 camas generales y 25 con ventilador se encuentran ocupadas.
Lo que es querer negar realidad en el discurso oficial.
El presidente aseguró que "hay camas suficientes" en el Sector Salud para atender enfermedades respiratorias, como "gripas y otro tipo de enfermedades que tienen que ver con el clima". Todo sin hacer mención de COVID-19. pic.twitter.com/Y68zylzRFm
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 16, 2024
Lo anterior, como resultado de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 como medida de prevención de COVID-19 en México, con la que se logró una reducción en la atención hospitalaria y en defunciones, según el reporte de la Secretaría.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante la mañanera de este martes que existen “camas suficientes”.
“No, tenemos camas suficientes. Si hay muchas enfermedades respiratorias en estos tiempos, gripas y otro tipo de enfermedades que tienen que ver con el clima y la temporada” comentó el mandatario.