Cuernavaca, 16 de enero 2024 (Infórmate y +).- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del gabinete estatal y autoridades federales, en la dieron el seguimiento a la consolidación del proceso de transición de Servicios de Salud Morelos (SSM) y del Hospital del Niño Morelense (HNM) hacía el modelo sanitario IMSS-Bienestar.
Este encuentro se realizó en la sede de la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo en la entidad, donde el Gobernador recibió a Marcos Cantero Cortés, secretario del Consejo de Salubridad General e integrante de la Comisión Presidencial para la Federalización de los Servicios de Salud.
#Morelos
🚨🤝El gobernador de Morelos, @cuauhtemocb10, encabezó la reunión de trabajo con autoridades federales para darle seguimiento al Proceso de Consolidación del IMSS-Bienestar en Morelos. #CBB #Reunión #Infórmateymás pic.twitter.com/dfix3BHjYA— Infórmate y + (@InformateyMas) January 16, 2024
En este encuentro también se destacó que en tanto se concreta la transición hacia el IMSS-Bienestar, está garantizada la atención médica de calidad para toda la población sin seguridad social, ya que es una prioridad y lo establece la estrategia del Gobierno federal, de acuerdo con el mandatario estatal.
Blanco Bravo, aseguró que los trabajadores tanto del SSM y del HNM, tienen asegurado el pleno respeto a sus derechos y prestaciones laborales.
En la reunión participaron Marco Antonio Cantú Cuevas, coordinador estatal de IMSS–Bienestar en Morelos; Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno; Julia Esther García Mora, secretaria técnica y representante de la Secretaría de Salud; Héctor Barón Olivares, director general de SSM; María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM y Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, consejera Jurídica del Gobierno estatal.