Cuernavaca, Morelos; 15 de enero de 2024 (Infórmate y+).- La tarde de este lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó el mercado Adolfo López Mateos (ALM) en Cuernavaca, para supervisar los trabajos de remodelación.
Debido a que es uno de los mercados más importantes y de mayor tradición en el estado, el Gobierno de Morelos invierte más de 100 millones de pesos en su rehabilitación, para que tanto comerciantes como clientes tengan un lugar digno.
El titular del Ejecutivo estatal fue recibido por las y los vendedores que integran las distintas asociaciones de comerciantes al interior de este centro de abastos, que al día recibe un aproximado de 15 mil visitantes, en su mayoría familias que acuden a surtir la despensa para el hogar.
Te recomendamos: Inaugura Cuauhtémoc Blanco rehabilitación del mercado “General Ignacio Zaragoza” de Yautepec
Blanco Bravo y la comitiva que lo acompañó llegaron al primer andén, donde derivado de los trabajos que se realizan en la primera cúpula de la nave principal del mercado, fue necesario habilitar 103 locales provisionales, lo cual permite continuar con la actividad comercial.
El proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la bóveda del “Adolfo López Mateos” fue elaborado por la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para el bienestar de más de cuatro mil personas que trabajan en ese lugar.
Este 2024, el centro de abastos cumplirá 60 años de ofrecer productos frescos y de buena calidad a la población morelense, y desde que fue inaugurado, ningún gobierno había mostrado interés en su mejora y mantenimiento continúo.
Nolasco Ortigoza, secretaria de Obras Públicas destacó la colaboración de las y los locatarios de los pasillos uno y ocho, quienes desocuparon sus espacios y se instalaron en los locales provisionales para permitir el inicio de las obras, las cuales contemplan la demolición y construcción de espacios nuevos.
Además, informó que esta etapa está contemplada la rehabilitación de la primera cúpula del mercado, y posteriormente se continuará con la segunda y la tercera, mismas que requerirán una inversión mayor.