Ciudad de México, 15 de enero 2024 (Infórmate y +).- La mayoría de las personas solemos dormir en pijama, sin embargo, hay personas que les gusta dormir como “Dios los trajo al mundo” puesto a que dicen que es mucho más cómodo y hace bien a la salud, pero ¿Será cierto?
De acuerdo con los expertos, los seres humanos debemos llegar a un sueño profundo, por lo que aseguran que dormir desnudo permite que el cuerpo se enfríe y así el reloj biológico indica que es hora de dormir.
Mientras que, para las parejas, dormir sin ropa estimularía su vida sexual, llevando esto a mayor intimidad física y emocional. El contacto con la piel aumenta la producción de oxitocina, hormona asociada al amor y el vínculo afectivo.
Otros de los beneficios es que mejora el sueño y brinda a las personas a tener una piel más saludable.
-Previene el aumento de peso
-Reduce la ansiedad y el estrés
-Reducción de enfermedades cardiacas
-Ayuda a la salud vaginal
-Aumenta la fertilidad masculina
La doctora Ana Brito somnóloga certificada de la Sociedad Europea de Investigación del Sueño, comenta que la temperatura ideal para dormir es entre los 16 y 18 grados, para que el sueño sea “reparador”, ya que el cuerpo baja su temperatura corporal dos grados mientras uno duerme.
Y al dormir con pijamas incómodas provocan sobrecalentamiento del cuerpo y causa que las personas despierten varias ocasiones.
Para que el cuerpo pueda liberar adecuadamente la melatonina, la hormona que es la hormona que provoca el sueño, debe estar fresco.