Estados Unidos, 12 de enero de 2024 (Infórmate +).- El año 2023 el mundo enfrentó un intensó calor jamás registrado, así lo reveló un estudio de la NASA.
Desde el calor extremo hasta los incendios forestales y el aumento del nivel del mar, esto revela que la Tierra está cambiando por lo que se deben de tomar medidas para reducir los riesgos climáticos.
En 2023, cientos de millones de personas en todo el mundo experimentaron un calor extremo y cada mes, de junio a diciembre, estableció un récord mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor azota a Brasil con más de 50 grados centígrados
2023 fue el año más cálido de la Tierra desde que comenzaron los registros modernos alrededor de 1880, y los últimos 10 años consecutivos han sido los 10 más cálidos registrados.
2023 ha sido el año más cálido registrado hasta ahora, por un amplio margen.
Esas temperaturas récord han causado enormes impactos socioeconómicos.
2024 podría ser peor, advierte la @WMO: https://t.co/MVrMFrGJi2 pic.twitter.com/QZcoUXsLVJ
— Naciones Unidas (@ONU_es) January 12, 2024
Sin embargo, las temperaturas récord en la segunda mitad de 2023 se produjeron antes del pico del actual episodio de El Niño. Los científicos esperan ver los mayores impactos de El Niño en febrero, marzo y abril.
Análisis independientes realizados por la NOAA y el Centro Hadley (parte de la Oficina Meteorológica del Reino Unido) concluyeron que las temperaturas superficiales globales para 2023 fueron las más altas desde que comenzaron los registros modernos.
The year 2023 was the hottest on record, according to scientists at @NASAGISS who maintain our global temperature data. We work with our partners at @NOAA to track the ways our planet is changing and help prepare for impacts of a warmer climate. https://t.co/ULGyYvkfpN pic.twitter.com/7e7xvev6cG
— NASA (@NASA) January 12, 2024