Roma, 08 de enero de 2024 (Infórmate +).- Durante su discurso de este lunes, el Papa Francisco emitió una declaración que ha causado controversia en redes sociales el Pontífice pidió prohibir la gestación subrogada.
¿Qué es la gestación subrogada?
Esta práctica implica que una mujer conocida como gestante, accede a gestar al hijo de otra persona o pareja, en este caso los óvulos y espermatozoides serán aportados por los padres de intención, de manera que el futuro hijo será biológicamente suyo, por lo que, la mujer estante únicamente aporta el útero para mantener el embarazo y dar a luz al futuro bebé.
Respecto a la gestación subrogada, el Papa considera “deplorable la práctica de la llamada maternidad subrogada, que ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño y se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre”, afirmó.
El pontífice dijo que “un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato” por lo que pidió a la comunidad internacional “prohibir” universalmente esta práctica.
La voz del Padre que en el #EvangeliodeHoy proclama: «Tú eres mi Hijo amado» (Mc 1,11) nos revela que Jesús es el Hijo de Dios; y nos recuerda nuestro bautismo, que nos sumerge en el abrazo infinito de Dios y nos transmite la fuerza de su amor que salva.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 7, 2024