Ciudad de México, 03 de enero de 2024 (Infórmate +).- La mañana de este miércoles se registró un atentado en Irán en el que perdieron la vida al menos un centenar de personas, al respecto el gobierno de México lamente los hechos rechazando la violencia.
El atentado se registró cerca de un cementerio en donde se realizaba una ceremonia conmemorativa por el asesinato de uno de los comandantes más importantes del país fallecido en 2020.
El ministro de Sanidad iraní, Bahram Eynollahi, informó que la cifra actual de personas fallecidas es de 95, luego de las explosiones registradas.
برای دشمن «شهید سلیمانی» به مراتب خطرناکتر از «سردار سلیمانی» است.آنها از تصویر او، مزار او و زائران او هم میترسند. به اذن خدا دست انتقام الهی در زمان و مکان مناسب بیرون خواهد آمد و بانیان حمله تروریستی به زائران مزار سردار سلیمانی، هزینه پشیمانکنندهای خواهند پرداخت.
— سید ابراهیم رئیسی (@raisi_com) January 3, 2024
Al momento ningún grupo se ha atribuido el ataque, así mismo el gobierno iraní tampoco ha señalado públicamente a nadie, sin embargo el presidente, Ebrahim Raisí, aseguró que “se perseguirá e identificará a quienes planificaron y a quienes perpetraron” el ataque y recibirán un “castigo justo”.
En tanto, el gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, expresó al gobierno y pueblo de la República Islámica de Irán sus condolencias por el atentado ocurrido este 3 de enero en la ciudad de Kerman. Dejando en claró que el país rechaza el uso de la violencia en cualquier circunstancia y expresando su solidaridad con las víctimas y sus familiares.
El Gobierno de México, a través de la @SRE_mx, expresa al gobierno y pueblo de la República Islámica de Irán sus condolencias por el atentado ocurrido este 3 de enero en la ciudad de Kerman, que causó la muerte de más de 100 personas y cientos de heridas.
México rechaza el uso…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 3, 2024