Morelos, 03 de diciembre 2024 (Infórmate y +).-El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, por tal motivo, el Hospital del Niño Morelense (HNM) recomienda a los padres de familia abrigar bien a los menores de edad cuando salgan de sus hogares, esto se debe a que por las mañanas y las noches se presentan las temperaturas más bajas.
De acuerdo con la coordinadora de Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud, Lizzeth Guadarrama Rivera, señaló que la temporada invernal continúa, así como la presencia de la influenza y el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
Por ello, no se debe exponer la salud de los niños, niñas y adolescentes sometiéndolos a cambios bruscos de temperatura, al contrario, se debe tapar la nariz y boca al salir a espacios abiertos, así como mantener el lavado frecuente de manos.
“Si nuestros niños presentan escurrimiento nasal o tos es preferible no llevarlos a la escuela para evitar que existan más contagios, y debemos enseñarles a cubrirse con el antebrazo la boca y nariz al estornudar o toser. Por supuesto llevarlos a revisión médica en su centro de salud o médico de confianza” comentó.