Ciudad de México, 29 de diciembre de 2023 (Infórmate +).- La Megafarmacia para el Bienestar tiene el objetivo de garantizar al 100 por ciento el abasto de medicamentos gratuitos en recetas emitidas por médicas y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen ordinario, del IMSS Bienestar y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ubicada en Huehuetoca, Estado de México, la megafarmacia tiene un centro de comando, comunicación, control e inteligencia, donde se recibirán las llamadas de derechohabientes que soliciten un medicamento faltante en su receta médica expedida por las instituciones previamente mencionadas.
La o el paciente deberá llamar al teléfono de la Megafarmacia para el Bienestar 55 95 00 09 11 y proporcionar a los operadores nombre completo, folio de la receta médica, la Clave Única de Registro de Población (CURP), teléfonos de contacto celular y fijo, así como correo electrónico. El trámite también puede realizarlo un familiar del derechohabiente.
Se verificará que la receta sea vigente y haya sido emitida por un médico del IMSS, ISSSTE o IMSS Bienestar.
Inauguración de la Megafarmacia para el Bienestar, desde Huehuetoca, Estado de México https://t.co/idb5OdxrlO
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 29, 2023
La Megafarmacia para el Bienestar tendrá mil 806 claves de medicamentos, vacunas y material de curación. De ellas, mil 179 son compras consolidadas correspondientes a 2023-2024 y complementarias; 234 son liberadas o compradas de manera individual por al menos una de las instituciones participantes y 393 de material de curación e instrumental.
“Que no importe si son caras o son raras y no se consiguen. Que, aunque sean caras, se pueda contar con ellas en cualquier parte del país, se sea rico o se sea pobre. (…) Todas las medicinas de manera gratuita, que no cuesten, que no se cobre ni el envío. Ese es el ideal que hoy empezamos a convertir en realidad, este sueño que teníamos y que queremos que sea una realidad, el derecho a la salud”, enfatizó.