Estados Unidos, 27 de diciembre 2023 (Infórmate y +).- En redes sociales se ha estado viralizando un caso bastante “tenebroso” de acuerdo con algunos usuarios, pues se dio a conocer que un robot de la empresa Tesla atacó a un trabajador.
De acuerdo con el diario Daily Mail, en una fábrica de Tesla que se encuentra en Texas, se registró un ataque de un robot a uno de los trabajadores, dejándolo con una herida abierta en la mano izquierda.
Daily Mail comenta que este caso se reportó por la empresa del magnate Elon Musk en un informe de lesiones en el año 2021.
De acuerdo con los trabajadores que se encontraban en ese momento, la maquina quien lo atacó fue diseñada para agarrar y mover piezas de aluminio.
Por lo que, el robot inmovilizó al ingeniero que estaba programando software para otras dos máquinas de Tesla, al haber hundido sus garras metálicas en su espalda y brazo del hombre.
Sin embargo, Tesla afirmó en su reporte que las lesiones que sufrió su empleado no fueron graves incluso aseguró que no se vio la necesidad de que el ingeniero de ausentara de sus labores.
Por otro lado, los testigos del hecho, informaron al medio The Information que su compañero tuvo que ser salvado por otro empleado de dicha compañía, presionando el botón para apagar la máquina haciendo que la víctima cayera por un conducto que fue diseñado para recoger chatarra de aluminio, dejando rastro de sangre detrás de su cuerpo.