Guanajuato, 27 de diciembre 2023 (Infórmate y +).-Como ya se ha mencionado la pirotecnia es un peligro en estas temporadas decembrinas, puesto a que puede causar accidentes como quemaduras e incendios y es por ello que se advierte sobre su manipulación, en especialmente en un menor de edad, puesto a que podría salir herido o causar daño a alguien.
En este caso, un niño trono un cuete en el hocico de una perrita, causando un terrible sufrimiento en el que casi pierde la vida. La lomita a quien llaman Belén, perdió la mandíbula y la lengua.
Este caso fue dado a conocer por el activista y rescatista de perros en León, Rocío Sanz.
Este ataque se dio en Navidad, el mismo día en que reportaron el caso. Le mandaron imágenes de Belén y de una radiografía en la que su mandíbula estaba destruida, así como contándole lo sucedido.
Belén fue trasladada a la veterinaria donde su diagnóstico dice que no fue fatal, pero si doloroso, ya que presentaba una fractura bilateral de la rama mandibular y quemaduras de segundo grado en la lengua y mucosa bucal.
“Le realizaron (en la veterinaria) manejo de dolor y la estabilizaron, pues estaba muy mal. El día de hoy se tomaron las placas y análisis de sangre”, indicó Sanz, la rescatista.
Sin embargo, para salvar la vida de la perrita se debe pagar una cirugía y hospitalización. La operación ortopédica consiste en una instalación de una placa de titanio y tornillos en el hocico de la perrita Belén, cuesta 18000 pesos.
Por lo que se está pidiendo una donación ya que la veterinaria el médico que realiza esto es un especialista, por lo que la veterinaria no puede otorgar créditos.
De no reunir el monto requerido, Belén será dormida para descansar del sufrimiento.
Dichos donativos puedes hacerse a la cuenta BBVA 4152 3134 7291 8403 del médico veterinario Daniel Enrique Centeno Pérez o a la cuenta BANAMEX 5204 1652 1237 0195 de la médico veterinario Leslie Escamilla Guerrero, de acuerdo con el medio La Silla Rota de Guanajuato.