Ciudad de México, 13 de diciembre 2023 (Infórmate y +).- En el mes de agosto del 2022, se dio la lamentable noticia del fallecimiento de Amparo Serrano, conocida como Amparín Serrano, quien fue la creadora de la marca Distroller. Ahora su hija Minnie West, calló los rumores de la muerte de su madre.
La noticia del fallecimiento de Amparín fue de manera repentina, por lo que no se dio a conocer lo que pasó realmente, es por ello que comenzaron a crear especulaciones de lo que pudo haber paso con la diseñadora. La más popular de ellas fue que Amparo Serrano había sufrido un accidente doméstico; cayendo de su sillón-elevador que tenía en su casa.
En esos momentos, los familiares de la creadora de Distroller no dieron declaraciones de lo ocurrido, puesto a que fue un golpe duro para la familia y sobre todo para su hija Minnie, quien fue la más afectada e incluso tuvo que ser internada en un hospital psiquiátrico tras haber desarrollado trastorno de estrés postraumático.
Sin embargo, a un año y medio de su fallecimiento, West reveló la causa de muerte de su madre.
Esto fue en el podcast “La magia del caos” de Aislinn Derbez, donde Minnie fue invitada y habló acerca de la muerte de Amparín y su tiempo internado en el hospital psiquiátrico.
La joven explicó que ella y su sobrina de cinco años fueron testigos de la muerte de la diseñadora.
“Mi mamá se cayó de su balcón que no tenía un barandal y las únicas que la vimos caerse fuimos mi sobrina de cinco años y yo. Me bajé corriendo, llegó mi hermana, tuve que hacer básicamente todo, entre agarrarle la cabeza con sangre, con un trapo, llamar a las personas que me ayudaron a encontrar una ambulancia”, narró.
“Empecé a hacer todo lo que pude, me torturé por muchísimo tiempo y ese es parte de mi enojo. Todos los doctores me dijeron que no había nada más que yo pudiera hacer, más que agarrarle la cabeza con un trapo, hasta que llegó la ambulancia, pero para ese entonces ya se había ido”, agregó.
Así mismo, explicó que debido a las circunstancias de cómo falleció su madre, tuvo que ser necesario de declarar ante las autoridades e incluso actuar como sucedieron las cosas.
“Como fue un accidente y sólo estábamos mi sobrina de cinco años y yo, para que nos dieran el acta de defunción, me pusieron a actuar la escena en el balcón, por lo que después no quise regresar a ser actriz tampoco. Me hicieron actuar la escena literal y, a mi sobrina, la hicieron hacer un dibujo de qué había pasado”, comentó la actriz.