Staff
Agencia Reforma
Ciudad de México, 30 de noviembre del 2023 (Agencia Reforma).- La salida de Lupita Jones como directora de Miss Universo en México planteó varias dudas entre los internautas, como por qué Ximena Navarrete o Andrea Meza, coronadas en 2010 y 2018, no tomaron la batuta, como ocurrió con la ganadora del certamen en 1991. En su lugar, quedó Cynthia de la Vega.
“Nunca he querido, desde que gané Miss Universo muchos me han preguntado acerca de esto, que si quisiera tomarlo, que quisiera la franquicia, que si hubiera querido ser la directora”, comentó Navarrete en una dinámica de preguntas y respuestas en Instagram.
“Mi objetivo siempre fue ganar Miss Universo y creo que si fuera directora nacional estaría obsesionada con hacer que alguien más gane y no tengo tiempo de eso en este momento, creo que es un trabajo que requiere de muchisisísima presencia y yo en este momento no puedo porque estoy haciendo otro tipo de trabajo que también es muy importante”, manifestó la también actriz de 35 años, quien se encuentra disfrutando de su etapa como mamá.
Sobre las denuncias públicas de violencia contra Jones, Ximena comentó que no le gusta hablar mal de nadie y reconoció la labor de Lupita para crear una plataforma, desde su punto de vista, “basada desde la integridad”.
“No todas han ganado Miss Universo, pero muchas sí han hecho una carrera a partir de esta plataforma. Por esa razón y por ser la primera Miss Universo mexicana, merece mi respeto”, dijo.
Cynthia de la Vega, de 32 años, la nueva directora de Miss Universo México, fue elegida para representar a México en Miss Mundo 2011, pero por diferencias con Lupita Jones, tuvo que declinar.
De la Vega se dedicó a dirigir el concurso estatal Miss Nuevo León, por siete años. En noviembre de 2020, fue parte de un grupo de ex reinas de belleza que apoyaron la denuncia pública de violencia simbólica que hizo Sofía Aragón, Mexicana Universal 2019, contra Jones.