Tijuana, Baja California, a 29 de noviembre de 2023. (Infórmate +).- El Ayuntamiento de Tijuana aprobó sancionar a quien transmita, exhiba, interprete, reproduzca o permita espectáculos públicos que promuevan la cultura de la violencia o hagan apología del delito y criminales.
“Lo principal es cuidar la salud mental de las niñas, niños y adolescentes ya que por más armas que este municipio decomise, por más detenciones que hagamos, lo más importante es cuidar la salud mental que empieza por los ojos y oído” expresó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante la sesión.
Señalaron que los narcocorridos no pueden ser parte del folclor mexicano ni representarnos, por lo tanto hoy el cabildo le dijo no a este género musical.
¿Chihuahua prohibió el reggaetón y los corridos tumbados?
Las reglas establecen que, en Tijuana está prohibido dicho contenido en la presentación de espectáculos y diversiones públicas, las multas por escuchar música que promueva violencia o hagan apología son las siguientes:
Rondarán entre los 6 mil y 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMAS) vigente, es decir entre 600 mil y un millón de pesos, recurso que será destinado para programas municipales de prevención, tratamiento y control de adicciones.
#ParaTodos En sesión extraordinaria y con el consenso de todo el Cabildo, el Ayuntamiento de Tijuana aprobó sancionar a quien transmita, exhiba, interprete, reproduzca o permita espectáculos públicos que promuevan la cultura de la violencia o hagan apología del delito pic.twitter.com/XIys633NlZ
— Ayuntamiento Tijuana (@gobtijuanamx) November 9, 2023