Cuernavaca, Morelos; 29 de noviembre (Infórmate y+).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) invita a adquirir árboles navideños de manera natural en la zona norte de Morelos.
En Morelos existe un gran desarrollo de árboles de Navidad; diversas producciones forestales que están a cargo de familias enteras en los poblados de Huitzilac.
Te recomendamos: Buscará Cuernavaca apoyo para realizar Tianguis Navideño en mercado ALM
Al adquirir alguno de los ejemplares, se está cuidando al medio ambiente, ya que después del corte se continúa con la siembra de otro árbol nuevo y es así como comienza otro nuevo ciclo.
¿Por qué comprar un árbol natural?
Los árboles naturales se desarrollan en un periodo de siete años, donde producen una gran cantidad de oxígeno y cuando se venden, genera una gran economía local apoyando a los productores locales de la entidad. Otra de las ventajas es que con los desarrollos forestales se evita la tala indiscriminada, ya que existe un control y una regulación.
Además, si no quieres cortar un árbol, también puedes rentarlos vivos, los cuales son alquilados en grandes macetas durante todo el periodo navideño.
¿Cuál es su precio?
La adquisición de uno de estos pinos ronda entre los $800 y $1,600 m/n, y los lugares autorizados donde se pueden adquirir en el poblado de Huitzilac son “IN Totomej Reserva Natural”, “La Comadreja Bosques de Pinos” y Rancho “Ayacahuite”.