in

De esta manera puedes darte cuenta cuando tu lomito esté envejeciendo

* Aquí te explicamos seis señales para identificar si tu perro ya está envejeciendo

De esta manera puedes darte cuenta cuanto tu lomito esté envejeciendo

Ciudad de México, 27 de noviembre 2023 (Infórmate y +).– La mayoría de las personas que tiene lomitos, les gustaría que sus amigos peludos duren por el resto de su vida, pues la mayor parte del tiempo negamos la idea de que en algún punto nuestro fiel amigo comenzará a envejecer.

Puede que algunos dueños se den cuenta y otros no sepan en que etapa de vida del canino comienza la vejez, es por ello que aquí te explicamos seis señales para identificar si tu perro ya está envejeciendo.

-Dificultad para ver

Una de las primeras señales para ver si tu perrito está ya en la etapa de la vejez, es la dificultad para ver, ya que pueden desarrollar cataratas o ceguera parcial cuando tienen una edad avanzada. El cambio se nota en los ojos, puesto a que su pupila cambia a un color gris o blanco, así como suele chocar con objetos a centímetros de ellos.

-Mal aliento

Cabe mencionar que el mal aliento puede presentarse en perros jóvenes y se debe a su alimentación, sin embargo, a los perros en etapa de vejez también presentan el mal aliento.

-Menos movilidad

Cuando un perro envejece suele tener menos movilidad, por lo que le cuesta correr, saltar o se cansa al caminar.

-Bolas en su cuerpo

Existen dos tipos de bolas que pueden aparecer en tu lomito, primero están las comunes, las cuales son bultos de grasa generados por la edad.

Y luego están los delicados, que son tumores malignos.

-Cambio de peso

El cambio de peso de un perro cuando ya se encuentra envejeciendo puede ir en dos sentidos dependiendo el tipo de raza y actividad.

Por un lado, hay perros que comienzan a subir de peso, puesto. Que ya no son tan activos como antes y acumulan grasa en su cuerpo.

Y otros que de igual manera tiene inactividad, los hace bajar de peso y pierden masa muscular.

-Deterioro mental

Esta señal la puedes notar si el perro confunde ciertas órdenes simples o duerme más o menos de los normal, así como comienza aullar o ladrar más seguido.

Es importante mencionar que este deterioro no es tan común y solo afecta al 35% de los perros en edad adulta.