Ciudad de México, 24 de noviembre de 2023 (Infórmate +).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío número 11 se extenderá como cálido sobre el oriente y centro del Golfo de México, sin embargo las lluvias permanecerán.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvias en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Viernes 24 de noviembre:
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado: sierras de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México.
Revisa el #Pronóstico #Meteorológico de este viernes en la #CDMX 👇 pic.twitter.com/NsEdTdlryo
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 24, 2023
Durante el sábado, un nuevo sistema frontal (Núm. 12) se aproximará a la frontera noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como probabilidad de lluvias y chubascos.
Habrá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco; intensas en Puebla y Oaxaca; lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Campeche; así como intervalos de chubascos y lluvias fuertes en la Mesa del Norte y la Mesa Central.
#Pronóstico de #Temperaturas máximas en #México ☀️👇 pic.twitter.com/Oiu2UpNI7a
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 24, 2023
Así como el gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre gran parte de la República Mexicana. A partir del domingo, se prevé que el sistema se debilite.
Finalmente, durante el periodo de pronóstico, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos dispersos sobre el sur del territorio nacional. A partir del domingo se incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente y centro del país.