Cuautla, Morelos; 24 de noviembre (Infórmate y+).- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, asistió a la inauguración de la Feria de Paz realizada en Cuautla, en el marco de la Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios, implementada por el Gobierno de México.
“En Morelos, nos adherimos a esta iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que busca ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a la ciudadanía, especialmente a las y los jóvenes”.
En este sentido, invitó a las y los jóvenes a aprovechar los programas sociales que les ofrece esta Feria de Paz, así como al resto de la población a participar en el programa de desarme.
En su intervención, Bricio Fernando Nava Aguilar, encargado de la Unidad de Mesas de Paz a nivel nacional, en representación de la Rosa Icela Rodríguez, manifestó que en la primera fase de la estrategia encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador se obtuvieron avances significativos.
Detalló que en total fueron visitados más de cinco mil domicilios: mil 073 en Cuernavaca, mil 895 en Yautepec y dos mil 089 en Cuautla, donde las principales peticiones fueron reparación de luminarias, poda de árboles que cubren algunas luminarias y el fortalecimiento de las acciones de seguridad, por lo que se ha hecho lo conducente con los ayuntamientos y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Posteriormente, se realizó la toma de protesta a los representantes de las 10 colonias prioritarias del municipio de Cuautla, y de igual forma, Blanco Bravo entregó reconocimientos a los mismos.
Cabe mencionar que la Estrategia Especial para la Construcción de la Paz en 50 Municipios Prioritarios del país tiene como objetivo reducir los índices de violencia y el consumo de estupefacientes por medio del acercamiento de programas y acciones sociales; en este sentido, Morelos forma parte a través de Cuernavaca, Yautepec y Cuautla.