in

Se compromete Cuauhtémoc Blanco en dar continuidad al nuevo modelo de salud pública nacional

* Se dará atención médica universal, gratuita y preventiva a la población

Se compromete Cuauhtémoc Blanco en dar continuidad al nuevo modelo de salud pública nacional
Cuernavaca, Morelos; 23 de noviembre (Infórmate y+).- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo formalizó la basificación de personal a los Servicios de Salud IMSS-Bienestar Morelos, la tarde de este jueves 23 de noviembre.
Con esto se avanza en la consolidación para la operación del sistema de salud más importante del país, que dará atención médica universal, gratuita y preventiva a la población; además, brindará justicia laboral para las y los trabajadores sanitarios.
Cuauhtémoc Blanco refrendó su respaldo y acompañamiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir con los trabajos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que no cuentan con seguridad social.
Con la transformación del sistema público de salud se tienen contemplados cuatro puntos clave para garantizar su funcionamiento y son: abasto de medicamentos, contratación de personal médico, de enfermería y especialistas, mejoramiento de infraestructura y basificación del personal que labora en el sector.
En éste último, para el caso de Morelos en una primera etapa se benefician 759 mujeres y hombres del área médica, enfermería, promoción de la salud y paramédica, de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y del Hospital del Niño Morelense (HNM), reconociendo su antigüedad y derechos.
Morelos forma parte de las 23 entidades del país que se adhirieron al IMSS-Bienestar; cabe precisar que en el territorio estatal se proyecta otorgar atención a más de un millón 200 mil personas no derechohabientes.
En este marco, el Gobernador entregó de manera simbólica 11 certificados de basificación a las y los trabajadores morelenses.