in

Emite Melissa Barrera declaración tras su despido de Scream

* La actriz mexicana acudió a sus redes sociales para lanzar un comunicado en donde se dijo “orgullosa” de ser latina y que siempre prestará su voz a quien más lo necesita

Emite Melissa Barrera declaración tras su despido de Scream

Abril Valadez

Guadalajara, Jalisco, 23 de noviembre del 2023 (Agencia Reforma).- La actriz mexicana Melissa Barrera emitió su primera declaración tras ser despedida de la franquicia Scream por Spyglass Media Group, quien citó su actividad en redes sociales relacionada con el conflicto en Gaza como motivo del despido, calificando las publicaciones como antisemitas.

 Barrera expresó su posición a través de su cuenta de Instagram este miércoles, condenando el antisemitismo y la islamofobia.

 “Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas”, afirmó la actriz, quien al identificarse como latina y mexicana, destacó su responsabilidad al tener una plataforma que le permite ser escuchada.

 “He tratado de usarla para crear conciencia sobre los problemas que me importan y prestar mi voz a aquellos que lo necesitan”, agregó.

 Además, hizo hincapié en la igualdad de derechos humanos para todas las personas, independientemente de su religión, raza, etnia, género u orientación sexual, y defendió la idea de que un grupo de personas no puede ser definido por su liderazgo.

 Este mes, Barrera compartió en redes sociales acusaciones contra Israel, incluyendo la de “genocidio y limpieza étnica”, así como un pasaje de la revista Jewish Currents que afirmaba que el gobierno israelí distorsionaba el Holocausto para beneficiar a la industria armamentista. Estos mensajes fueron atribuidos al despido de la actriz.

Melissa Barrera scream 7

 Spyglass, inicialmente renuente a comentar sobre la terminación de Barrera, emitió más tarde un comunicado a Variety para aclarar que la actriz no fue despedida por su apoyo a la causa palestina, sino por interpretar sus publicaciones como antisemitas. La compañía afirmó tener una postura clara contra el antisemitismo y cualquier forma de incitación al odio.

 Se esperaba que Barrera protagonizara la próxima entrega de Scream tras liderar las quinta y sexta películas junto a Jenna Ortega. Tras la salida de Barrera, también se confirmó que Ortega abandonaría la franquicia.