in

Señalan a pareja de magistrade como su presunto asesino

* ¿Crimen pasional? Esto se sabe de la muerte de Jesús Ociel Baena

¿Quién asesinó al magistrade?

México, 14 de noviembre de 2023 (Infórmate +).- La mañana de este lunes 13 de noviembre fue hallado sin vida Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Punta del Cielo.

El hecho fue confirmado por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien en conferencia de prensa.

Este martes el fiscal del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, señaló que Jesús Ociel Baena Saucedo fue asesinado por su pareja sentimental, Dorian Daniel Nieves Herrera, quien después se quitó la vida.

La Fiscalía señala

“La investigación que tenemos es que comienza una discusión entre ellos dos en la planta alta de una finca, encontramos una mancha en la cama y desorden del otro lado”, indicó el funcionario en una entrevista para Radio Fórmula.

El cuerpo del magistrade, se encontró con 20 heridas, 19 son superficiales con objeto cortante, una de estas fue en la yugular esto le provocaría sangrado abundante y finalmente la muerte.

En el cuerpo de la pareja de Ociel Baena se encontraron heridas cortantes en varios dedos, lo que de acuerdo a la fiscalía indica su responsabilidad señalando que no hubo más personas involucradas en los decesos.

Así mismo se dio a conocer que la prueba toxicológica arrojó positivo para metanfetaminas en el cuerpo de Dorian Daniel pareja del magistrade Ociel Baena.

A horas de la muerte de Jesús Ociel Baena miles de miembros de la comunidad LGBT se dieron cita en Ciudad de México y Cuernavaca para exigir justicia, en tanto las investigaciones continúan hasta esclarecer si se trata o no de un crimen de odio por parte de su pareja sentimental quien hoy es señalado por el asesinado del magistrade.

De acuerdo a investigaciones, quien detectó que la pareja estaba sin vida fue la persona que realiza en aseo pues al llegar al domicilio vio los cuerpos inertes de Jesús Ociel y Dorian Daniel.