Staff
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 06-Nov-2023.- Un par de mujeres protagonizaron sendos impactos contra fincas en distintos hechos.
Por ejemplo, una mujer estrelló el vehículo Chevrolet Corvette que conducía contra dos casas la mañana de ayer en la Colonia Oblatos, en Guadalajara, según reportó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio.
Los rescatistas recibieron el reporte del percance vehicular alrededor de las 6:00 horas, vecinos les informaban sobre el choque de un vehículo deportivo de lujo contra un par de domicilios, con una persona atrapada.
Al llegar al sitio del reporte en Joaquín Amaro y Hacienda Mazatepec, encontraron el vehículo Corvette en color plata, modelo 2016, con placas del Estado de Morelos, estrellado contra las fincas 1676 y 1678 de la Calle Joaquín Amaro.
La conductora, de cerca de 30 años, fue trasladada inconsciente a una Cruz Verde, tenía lesiones de consideración regular y, según testigos, aparentaba estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, aunque ser· la autoridad ministerial la que lo determine mediante el ordenamiento de peritajes.
El vehículo deportivo impactó contra el muro que divide ambas fincas y contra un Chevrolet Chevy de 20 años de antigüedad estacionado en una de las fincas. El percance además bloqueó la salida de ambas fincas.
El personal de Protección Civil realizó labores de limpieza en el sitio, evaluó de forma preliminar los daños causados en las fincas para determinar si son estructurales.
Por otra parte, una mujer de la tercera edad chocó contra una farmacia luego de confundir los pedales de su vehículo en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque; aunque fue un percance aparatoso, no dejó personas heridas.
Eran alrededor de las 10:15 horas cuando la mujer, de 73 años, llegaba al negocio ubicado en el cruce de las calles Niños Héroes y Marcos Montero, en la Colonia ¡lamo Lomas, a bordo de un Honda City en color blanco, con placas de Jalisco.
De acuerdo con testimonios recabados por autoridades, cuando maniobraba para estacionarse, la mujer confundió los pedales y pisó el acelerador, chocó contra un muro de vidrio y se metió al local.
A su paso, la conductora dañó el vidrio del ventanal, derribó anaqueles y mercancía del local.
Clientes y empleados del negocio escucharon un fuerte estruendo, algunos pensaron que se trataba de una explosión.
“Nada más estábamos aquí normal, atendiendo gente que entra a la farmacia y sÌ se escuchó el golpe muy fuerte, yo la verdad creí que había sido una explosión del refri que tenemos aquí, de bebidas.
“Al voltear vimos que un carro ya estaba aquí adentro. Afortunadamente nadie estaba cerca de la zona (impactada)”, explicó Luis, un trabajador del negocio.
“Por fortuna la señora está bien, no le pasó absolutamente nada”, aseguró.
El caso fue atendido por personal de la Policía Vial y autoridades municipales.