Regina Vega
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 05-Nov-2023.-La Cruz Roja Mexicana envió esta mañana la segunda ayuda para los damnificados de Guerrero por el huracán “Otis”.
Dos días antes de lo planeado, dos camiones más salieron de la Unidad de Atención Médica, ubicada en la colonia Del Prado, con destino a Chilpancingo.
Las 52 toneladas de ayuda enviadas en los camiones provienen de centros de acopio en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, detalló Rogelio Ayala, Director General de la Cruz Roja Nuevo León.
Estimó que los camiones lleguen a Chilpancingo el próximo martes, donde se les asignará una ruta de descarga para que los kits de víveres sean entregados directamente por la Cruz Roja.
El Director de la Cruz Roja estatal añadió que las primeras 45 toneladas de ayuda enviadas el pasado jueves ya están siendo entregadas en las comunidades de El Diamante y Coyuca de Benítez, en Acapulco.
“Estamos haciendo una cifra récord, más de 100 toneladas en una semana es un récord para la historia de la Cruz Roja NL, esto no podría ser posible sin todo el apoyo, toda la generosidad de la gente”, expresó.